Startup Medismart adquiere porcentaje mayoritario del marketplace de medicamentos Farmazon
Con la adquisición del 70% de la farmacia en línea, la healthtech busca complementar su ecosistema y oferta digital en salud, además, alista arribo a Perú y Ecuador y potenciales alianzas y fusiones durante 2023.
- T+
- T-
La healthtech -firma de tecnología en salud- Medismart, que entrega prestaciones en línea, como telemedicina, recetas, exámenes y venta de fármacos, adquirió el 70% de la propiedad de Farmazon -una plataforma digital de venta de medicamentos e insumos que reúne a farmacias independientes- lo que le permitirá completar su portafolio de productos y servicios.
La operación se llevó a cabo mediante un aumento de capital -cuyo monto prefieren mantener en reserva- por lo que los socios, fundadores e inversionistas originales de Farmazon seguirán ligados a la compañía.
La compra permitirá a Medismart, fundada en 2020 por Antonio Lira, Alex Vicencio, Inti Paredes, Juan Carlos Menay y Maximiliano Picero, comercializar fármacos, insumos médicos y productos homeopáticos, veterinarios, cosméticos, entre otros, con despacho a domicilio, un servicio de envíos que hasta ahora no ofrecían.
"El objetivo es fortalecer su propuesta de valor para el usuario final. Queremos que el viaje del paciente en salud sea lo más sencillo posible y esto nos permite ofrecer la compra de medicamentos con un solo clic, entregando un mejor servicio", comenta Antonio Lira, CEO de Medismart.
El emprendedor señala que en el largo plazo buscan que los pacientes tengan “todos los servicios de bienestar en la palma de la mano y logre solucionarlos desde su casa con el menor tipo de complicaciones”, agregando que contantemente “hemos ido potenciando y creciendo en productos y servicios de integraciones y Farmazon es uno más dentro de esta cadena”.
La healtech recientemente lanzó Trátame, una línea de tratamientos para una serie de condiciones y enfermedades en el que ofrecen planes con visitas de profesionales de la salud o consultas médicas, exámenes a domicilio y, con la compra de Farmazon, suman la entrega de fármacos.
Planes de expansión
Lira hace un positivo balance de lo que fue este año para la startup. Cuenta que crecieron 3,5 veces en ventas comparado con 2021, se expandieron a México, fortaleceron su presencia en Colombia, crecieron en Bolivia y pasaron de tener un equipo de 15 personas a un centenar de trabajadores.
Y para 2023 tienen preparada una cargada agenda. Adelanta que ya cerraron contratos para aterrizar en Perú y Ecuador durante el primer trimestre de ese año.
Además, proyecta triplicar las ventas de 2022 y que los mercados en Colombia y México superen en tamaño a Chile.
Lira comenta que analizarán alternativas para concretar alianzas o fusiones con otras compañías del sector y preparar una segunda ronda de capital para acelerar el crecimiento.